Persona:
Rodríguez Sosa, Yalilia

Cargando...
Foto de perfil

Dirección de correo electrónico

Fecha de nacimiento

Proyectos de investigación

Unidades organizativas

Puesto de trabajo

Apellidos

Rodríguez Sosa

Nombre de pila

Yalilia

Nombre

Yalilia Rodríguez Sosa

Resultados de la búsqueda

Mostrando 1 - 1 de 1
  • PublicaciónAcceso Abierto
    La orientación a los agentes educativos en educación ambiental para el desarrollo sostenible en la primera infancia
    (Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas, 2022) Rodríguez Sosa, Yalilia
    El Perfeccionamiento del Sistema Nacional de Educación, ha sido un proceso permanente que impone la necesidad de conocer el comportamiento del Sistema y La proyección ininterrumpida de las soluciones a los problemas encontrados en todos los niveles educativos. Un componente del contenido de la educación cubana que aparece en la concepción del perfeccionamiento para lograr la formación integral del educando es la Educación Ambiental para el Desarrollo Sostenible. Esta investigación tiene como objetivo proponer una Aplicación móvil de orientación a los agentes educativos para el tratamiento de la Educación Ambiental para el Desarrollo Sostenible en la Primera Infancia. La exploración realizada en la práctica educativa con la utilización de métodos e instrumentos ha permitido determinar, necesidades de orientación a los agentes educativos para el tratamiento de la Educación Ambiental para el Desarrollo Sostenible en la Primera Infancia. La investigación aporta una Aplicación móvil, que se fundamenta en las necesidades de orientación de los agentes educativos. En ella se ofrece una vía de preparación variada y motivante, con la utilización de un producto tecnológico de gran impacto y alcance, que incluye consulta bibliográfica, galería de imágenes, actividades, ejercicios, entre otras propuestas de tipo cognitivo y procedimental, temática de gran actualidad que no ha sido tratado con anterioridad en este Consejo Popular. La valoración de la Aplicación móvil por criterio de especialistas es positiva, consideran que posee calidad, es pertinente y necesario para la orientación de los agentes educativos