Persona:
Catoira Monteagudo, Madeleine

Cargando...
Foto de perfil

Dirección de correo electrónico

Fecha de nacimiento

Proyectos de investigación

Puesto de trabajo

Apellidos

Catoira Monteagudo

Nombre de pila

Madeleine

Nombre

Madeleine Catoira Monteagudo

Resultados de la búsqueda

Mostrando 1 - 1 de 1
  • PublicaciónAcceso Abierto
    La Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, en la Disciplina Fundamentos Teóricos y Didácticos de la Educación Preescolar
    (Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas, 2022) Catoira Monteagudo, Madeleine
    La Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, establece una visión transformadora hacia la sostenibilidad mundial. La investigación que se presenta, concentra sus resultados, en el estudio, de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y su tratamiento en la Disciplina Fundamentos Teóricos y Didácticos de la Educación Preescolar. Se planificaron tres momentos para el desarrollo de la investigación concebidos desde el estudio teórico de los elementos que componen la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y los documentos de la Disciplina Fundamentos Teóricos y Didácticos de la Educación Preescolar, el diagnóstico del estado actual del tratamiento a la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible en la Disciplina y la valoración por criterios de especialistas sobre la Metodología, que se propone como resultado científico. En el proceso de investigación se utilizaron métodos teóricos, empíricos y matemáticos y estadísticos. Los aportes de esta investigación se concentran en: Exigencias para dar tratamiento a la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, en la Disciplina Fundamentos Teóricos y Didácticos de la Educación Preescolar, orientaciones metodológicas generales para abordar los objetivos y metas de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible en la Disciplina Fundamentos Teóricos y Didácticos de la Educación Preescolar y Materiales de apoyo, para profundizar en el contenido de la Agenda 2030 para el Desarrollo sostenible, contextualizados a la labor educativa de los profesionales de la Primera Infancia en el contexto universitario