Publicación: La Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, en la Disciplina Fundamentos Teóricos y Didácticos de la Educación Preescolar
Archivos
Fecha
2022
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas
Resumen
La Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, establece una visión transformadora hacia la sostenibilidad mundial. La investigación que se presenta, concentra sus resultados, en el estudio, de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y su tratamiento en la Disciplina Fundamentos Teóricos y Didácticos de la Educación Preescolar. Se planificaron tres momentos para el desarrollo de la investigación concebidos desde el estudio teórico de los elementos que componen la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y los documentos de la Disciplina Fundamentos Teóricos y Didácticos de la Educación Preescolar, el diagnóstico del estado actual del tratamiento a la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible en la Disciplina y la valoración por criterios de especialistas sobre la Metodología, que se propone como resultado científico. En el proceso de investigación se utilizaron métodos teóricos, empíricos y matemáticos y estadísticos. Los aportes de esta investigación se concentran en: Exigencias para dar tratamiento a la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, en la Disciplina Fundamentos Teóricos y Didácticos de la Educación Preescolar, orientaciones metodológicas generales para abordar los objetivos y metas de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible en la Disciplina Fundamentos Teóricos y Didácticos de la Educación Preescolar y Materiales de apoyo, para profundizar en el contenido de la Agenda 2030 para el Desarrollo sostenible, contextualizados a la labor educativa de los profesionales de la Primera Infancia en el contexto universitario
Descripción
Palabras clave
Educación de la primera infancia, Primera infancia, Desarrollo sostenible