Publicación:
La preparación al docente de la primera infancia en contenidos de la voz cantada en educación musical

Fecha

2021

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas

Proyectos de investigación

Unidades organizativas

Número de la revista

Resumen

El perfeccionamiento del Sistema Nacional de Educación abarca el currículo de la Primera Infancia. Una de las dimensiones de este currículo es la Estética. La exploración realizada en la práctica educativa con la utilización de métodos teóricos, empíricos y estadístico-matemáticos ha permitido determinar insuficiencias teóricas y metodológicas en contenidos de la voz cantada en la Educación Musical en docentes de la Primera Infancia, que justifica la necesidad de su preparación. La investigación aporta procedimientos para la voz cantada que se materializan en un Programa de Capacitación para la preparación al docente de la Primera Infancia en el contenido de la voz cantada en la Educación Musical, la misma está estructurada en tres fases relacionadas entre sí a través de las cuales se desarrollan las acciones dirigidas al logro de la transformación del objeto de estudio. Se diseñó utilizando formas de capacitación como un curso, y un programa de autopreparación, apoyadas en un material de consulta elaborado por la autora. La evaluación del Programa de Capacitación propuesto se realizó mediante una concepción general que implicó el criterio de los usuarios que reveló su pertinencia y potencialidad para su aplicación

Descripción

Palabras clave

Educación de la primera infancia, Primera infancia, Familia, Educación musical

Citación

Descargar Referencia Bibliográfica