Publicación: La preparación al docente de la primera infancia en contenidos de la voz cantada en educación musical
Archivos
Fecha
2021
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas
Resumen
El perfeccionamiento del Sistema Nacional de Educación abarca el currículo de la Primera Infancia. Una de las dimensiones de este currículo es la Estética. La exploración realizada en la práctica educativa con la utilización de métodos teóricos, empíricos y estadístico-matemáticos ha permitido determinar insuficiencias teóricas y metodológicas en contenidos de la voz cantada en la Educación Musical en docentes de la Primera Infancia, que justifica la necesidad de su preparación. La investigación aporta procedimientos para la voz cantada que se materializan en un Programa de Capacitación para la preparación al docente de la Primera Infancia en el contenido de la voz cantada en la Educación Musical, la misma está estructurada en tres fases relacionadas entre sí a través de las cuales se desarrollan las acciones dirigidas al logro de la transformación del objeto de estudio. Se diseñó utilizando formas de capacitación como un curso, y un programa de autopreparación, apoyadas en un material de consulta elaborado por la autora. La evaluación del Programa de Capacitación propuesto se realizó mediante una
concepción general que implicó el criterio de los usuarios que reveló su pertinencia y potencialidad para su aplicación
Descripción
Palabras clave
Educación de la primera infancia, Primera infancia, Familia, Educación musical