Publicación:
Diseño del proceso de comercialización en la Gerencia Comercial. Sucursal Artex Villa Clara

datacite.contributor.contributorNameConcepción Maure, Lissette
datacite.contributor.contributorNameEscoriza Martínez, Tatiana de las Mercedes
dc.contributor.authorMorón Canalda, Anabel
dc.date.accessioned2025-01-08T14:30:48Z
dc.date.available2025-01-08T14:30:48Z
dc.date.issued2022
dc.description.abstractLa adopción de un Sistema de Gestión de la Calidad (SGC) es una decisión estratégica para una organización que puede ayudar a mejorar su desempeño global y proporciona una base sólida para las iniciativas de desarrollo sostenible. Los beneficios potenciales de implementarlo y certificarlo por la NC ISO 9001:2015 en una organización, son la capacidad para proporcionar regularmente productos y servicios que satisfagan los requisitos del cliente y los legales reglamentarios. La Sucursal ARTex Villa Clara no cuenta actualmente con un SGC implementado. Entre sus acciones estratégicas está comenzar el diseño e implementación del sistema, de acuerdo con los requisitos de la norma. La presente investigación se propone como objetivo general la definición y documentación del proceso de comercialización en la Gerencia Comercial. Se aplicó para esto una lista de chequeo que permitió evaluar el grado de madurez de la gestión de calidad. Se identifica las principales deficiencias en la gestión, entre las que se encuentra la carencia de una organización por proceso. Se documenta el proceso de almacenamiento, distribución y ventas en la ficha de procesos. En la misma se define el responsables, alcance, misión, clientes, proveedores, recursos, descripción y modelación, entradas y salidas, riesgos, puntos de control e indicadores de desempeño.
dc.identifier.urihttps://dspace.uclv.edu.cu/handle/123456789/18183
dc.language.isoes
dc.publisherUniversidad Central “Marta Abreu” de Las Villas
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.subjectCalidad
dc.subjectGestión
dc.subjectSistema
dc.subjectEstrategia
dc.subjectPlanificación
dc.subjectModelo
dc.titleDiseño del proceso de comercialización en la Gerencia Comercial. Sucursal Artex Villa Clara
dc.title.alternativeDesign of the commercialization process in the Commercial Management Artex Villa Clara Branch
dc.typebachelor thesis
dspace.entity.typePublication
oaire.license.conditionhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
person.familyNameMorón Canalda
person.familyNameEscoriza Martínez
person.givenNameAnabel
person.givenNameTatiana de las Mercedes
relation.isAuthorOfPublication0fb4407c-4ea1-42d8-9bfb-daefed00745f
relation.isAuthorOfPublication.latestForDiscovery0fb4407c-4ea1-42d8-9bfb-daefed00745f
relation.isContributorOfPublication75ee5064-9f71-44a1-bb70-24fe33fec016
relation.isContributorOfPublicationb7eba851-be56-466d-9533-928e9afc5e6e
relation.isContributorOfPublication.latestForDiscovery75ee5064-9f71-44a1-bb70-24fe33fec016

Archivos

Bloque original
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Morón Canalda, Anabel.pdf
Tamaño:
2.01 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
No hay miniatura disponible
Nombre:
license.txt
Tamaño:
3.73 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: